Francia cierra un sitio BitTorrent con ayuda del ejército

Snow Tigers era uno de los mayores buscadores franceses de BitTorrents. Millones de usuarios descargaban a diario archivos de este sitio hasta que la nueva legislación comenzó a cortar la conexión de Internet a quienes intercambiaran archivos P2P que tuviesen copyright.

Sin embargo, parece que para Snow Tigers, dicha medida para controlar la piratería no fue suficiente y es que el BitTorrent acaba de ser clausurado por la policía francesa con la colaboración de la inteligencia militar francesa.

Snow Tigers

Por primera vez en la historia un presidente de Estado considera las descargas piratas por Internet como un asunto de seguridad nacional en el que el ejército necesita intervenir.

Las últimas noticias sobre el incidente señalan que fueron arrestados un total de 10 personas que se suponen son las responsables de la creación y el mantenimiento del buscador. Además, según Torrent Freak, 20 servidores fueron requisados una vez que los localizaron por medio de un programa espía de la inteligencia militar francesa.

Un representante de la organización ALPA (Asociación Antipiratería Francesa) confirmó que ya llevaban un tiempo trabajando de cerca con la milicia para localizar el lugar semi-privado en donde estaban las personas.

Todo parece indicar que el presidente de la ALPA Frédéric Delacroix convenció a los militares de que Snow Tigers era una organización criminal y era indispensable que el ejército interviniese. Y es que de acuerdo a Lacroix, las repercusiones de Snow Tigers exceden de las fronteras francesas y es necesario recuperar varios miles de euros que el sitio generó y que son propiedad de los titulares del copyright.

Es absurdo y contradictorio cómo en este país en donde nacieron los derechos humanos y las libertades civiles se vuelva ahora un foco rojo de transgresiones y debilitamientos de la libertad de expresión y el libre intercambio de la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *