Facebook podría ser demandado por la Comisión Europea y sancionado | Globbos

Facebook podría ser demandado por la Comisión Europea


Los reguladores de la privacidad europea han estado mirando con desdén a la popular red social que en poco tiempo se convirtió en una de las favoritas de los usuarios a nivel mundial, y que ahora incluso está desbancando a otras muy conocidas como MySpace.

Facebook

Y es que si Facebook sigue haciendo negocio como actualmente lo hace, podrían imponerle una demanda y su correspondiente sanción por la forma en la que el sitio controla la publicación de todo tipo de datos de los usuarios en sus cuentas.

Según FT.com, esta es la primera medida europea con el objetivo de resolver el problema de las plataformas “abiertas” que las redes sociales como Facebook han creado y expandido. Al dejar que otras aplicaciones se “encimen” sobre sus sistemas y entren en contacto con los datos personales de los usuarios, las redes sociales han logrado dar con fórmulas exitosas para atraer y mantener clientes por más tiempo y crear oportunidades únicas para hacer dinero.

En realidad, lo que Facebook hace es crear oportunidades de negocio con lo que sus usuarios publican. Por ello, el Article 29 Working Party (un organismo que apoya a la Comisión Europea) ha publicado un documento en donde se explican los problemas de actividad de esta red social en Europa.

Más les vale a los chicos de Facebook tomar cartas en el asunto antes de que se metan en más problemas con los europeos como los que se buscó Microsoft.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3