En la fase REM del sueño se estimula la creatividad | Globbos

En la fase REM del sueño se estimula la creatividad


Etapa del sueño profundoSe han hecho estudios que demuestran que en la etapa del sueño llamado Rapid Eye Movement (REM) o en español Movimientos Oculares Rápidos (MOR), se estimula la mente para la solución de problemas de creatividad, gracias a diversos estados mentales.

El sueño, la reflexión en silencio y pensar en silencio, son situaciones que favorecen para tener un mejor entendimiento de las cosas, esto lo explican los autores de “Proceedings of the National Academy os Sciences“.

Varios investigadores de la Universidad de California en San Diego, desarrollaron un experimento para saber si el sueño mejora la capacidad de resolver problemas de forma imaginativa y si hay alguna fase que interfiera especialmente en el proceso.

Para lograr esto, formularon un test de asociación remota, que se trata de presentar triadas de palabras al participante que después debe proponer una cuarta relacionada con las anteriores. Por ejemplo, para queso, cielo y océano la respuesta sería azul.

Las 77 personas que participaron fueron divididas en tres grupos: uno solamente dormiría una siesta con sueño profundo (fase REM), otro tendría sólo un sueño ligero y el último se limitaría a descansar.

Los autores se dieron cuenta que, el paso del tiempo es un factor suficiente para dar una solución al problema, pero únicamente en la fase REM incrementa la creatividad cuando se trata de nuevos problemas, según los resultados de este estudio concerniente al sueño.

Aunque las verdaderas razones de por qué esto sucede no han sido aclaradas del todo, los investigadores sugieren que en esta fase del sueño se forman nuevas redes de información a partir de datos que no estaban antes asociados en el cerebro.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario En la fase REM del sueño se estimula la creatividad

  1. Felix says:

    muy interesante Gaby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3