Amazon permitirá visualizar sus e-books de Kindle en otros lectores electrónicos

Durante una conferencia llevada a cabo el lunes en Nueva York, el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, señaló que el popular Kindle de Amazon podrá empezar a leer muchos otros formatos de libros, además del propio que vende desde su tienda en línea. Incluso sugirió que en un futuro podremos empezar a leer los e-books de Kindle en otros dispositivos electrónicos, algo innovador pues hasta la fecha los libros electrónicos comprados en la Kindle Store sólo pueden ser vistos en el Kindle y en iPhone.

Amazon

Según lo que se maneja en la prensa, Jeff Bezos resumió sus objetivos con esta interesante afirmación: “el negocio del hardware y el de la tienda de e-books son cosas totalmente distintas. Y es que ante la clara intención de volver disponibles los e-books de Amazon en muchos otros formatos, Bezos dijo que pretenden crear competencia para su propio equipo de trabajo -encargado de desarrollar el lector Kindle- mediante el establecimiento del precio de 9.99 dólares por libro, disponibles tanto en el Kindle, como en el iPhone y muchos otros lectores de e-books o equipos de cómputo.

Sobre una posible disminución del precio del lector Kindle, Bezos anunció que aunque lo están considerando, se requiriría como una especie de compensación, una subscripción mensual del usuario o un número mínimo de libros por comprar.

Y es que la filsofía de Jeff Bezos consiste en dejarles bien en claro a los compradores sobre el precio real del Kindle, en lugar de sacar ofertas dudosas que parecen engañar al consumidor.

Esperemos que muy pronto los e-books de Amazon puedan ser leídos en otros lectores y que los precios no suban mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *