36% de las busquedas en Internet dan resultados equivocados

Un estudio realizado demostró que el 36% de las búsquedas que los usuarios hacen en Internet dan resultados equivocados. Esta investigación fue realizada por Outsell y tomó como muestra a 5.660 profesionales estadounidenses y británicos que suelen buscar información en Internet.

Según esta investigación, los profesionales que buscan la información en Internet suelen conseguir resultados erróneos en sus búsquedas que representa un 36% de búsquedas fallidas, esto equivale a 1 de cada 3 veces resulta información incorrecta.

usuario de internet molesto

A pesar de que la información en Internet está incrementando y cada vez más confiamos en que esta herramienta nos dará los resultados que buscamos, nos damos cuenta que para profesionales y académicos los servicios de búsquedas no son los adecuados y los resultados generalmente son erróneos.

Según los análisis hechos en este estudio, se comenta que el uso de Internet por profesionales decayeron en un 57% en el año 2001, cuando por lo general el rango estimaba en un 79%. Por esta razón, las búsquedas en Internet aumentaron en un 5% en los últimos 8 años.

Es bastante molesto el encontrar información errónea, no se comentaron las causas de por que esto sucedía y si en realidad es culpa de Internet, de los buscadores o porque los usuarios no escribían bien lo que estaban buscando. Hay muchos factores a considerar, sobre todo si el contenido en la información es correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *