93% de las conexiones en Internet en México son por banda ancha | Globbos

93% de las conexiones en Internet en México son por banda ancha


Con motivo del día de Internet en México, se mostraron datos importantes que hay que considerar en cuestión de Internet, esto ayuda a comprender la situación tecnológica por la que esta pasando este país.

El reporte que dio la Asociación Mexicana de Internet, comentaron que el total de conexiones registradas se ha incrementado a 27.6 millones de usuarios, esto representa una cantidad baja en comparación con el número de habitantes en México, además, un 93% de los usuarios utilizan Internet de banda ancha.

internet por banda ancha en mexico

Según los reportes oficiales, del 93% de usuarios que utilizan Internet por banda ancha, 40% se conecta al Internet desde su casa, pero un porcentaje alto del 36% utiliza Internet desde un café Internet. En conclusión, muchos habitantes y familias todavía no cuentan con un ordenador e Internet.

También se hizo un reporte sobre el genero de los usuarios que utilizan Internet, un 56% de usuarios son hombres y el 44% mujeres. Esto refleja un aumento de un 1% de las mujeres en comparación con el año 2008.

Es un reporte importante de analizar para comprender que muchas personas todavía no cuentan con ordenadores y por esto no utilizan Internet. Habrá que analizar también el nivel social y económico de las personas, pues sabemos que ciertos sectores son los que cuentan con ordenadores e Internet, por esto se debe registrar también que nivel socioeconómico puede adquirir estos servicios tecnológicos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3