93% de las conexiones en Internet en México son por banda ancha
Con motivo del día de Internet en México, se mostraron datos importantes que hay que considerar en cuestión de Internet, esto ayuda a comprender la situación tecnológica por la que esta pasando este país.
El reporte que dio la Asociación Mexicana de Internet, comentaron que el total de conexiones registradas se ha incrementado a 27.6 millones de usuarios, esto representa una cantidad baja en comparación con el número de habitantes en México, además, un 93% de los usuarios utilizan Internet de banda ancha.

Según los reportes oficiales, del 93% de usuarios que utilizan Internet por banda ancha, 40% se conecta al Internet desde su casa, pero un porcentaje alto del 36% utiliza Internet desde un café Internet. En conclusión, muchos habitantes y familias todavía no cuentan con un ordenador e Internet.
También se hizo un reporte sobre el genero de los usuarios que utilizan Internet, un 56% de usuarios son hombres y el 44% mujeres. Esto refleja un aumento de un 1% de las mujeres en comparación con el año 2008.
Es un reporte importante de analizar para comprender que muchas personas todavía no cuentan con ordenadores y por esto no utilizan Internet. Habrá que analizar también el nivel social y económico de las personas, pues sabemos que ciertos sectores son los que cuentan con ordenadores e Internet, por esto se debe registrar también que nivel socioeconómico puede adquirir estos servicios tecnológicos.
Posts Relacionados
- En España baja la banda ancha pero suben las tarifas
- Las citas por Internet pueden ayudar a encontrar la pareja perfecta
- 36% de las busquedas en Internet dan resultados equivocados
- Adolescentes adictos a Internet son potencialmente más agresivos
- El verdadero valor de las redes sociales edición 2009
- Cuando las cámaras de videovigilancia se filtran en Internet
- La comunidad de Wikipedia en votaciones por el cambio de GFDL a Creative Commons
- Internet gratis en bibliotecas públicas de Madrid
- Mas de 2400 sitios son incompatibles con Internet Explorer 8
- Se han estado monitoreando las votaciones en Irán por Internet
