Tuenti prohibirá el acceso a menores de 14 años | Globbos

Tuenti prohibirá el acceso a menores de 14 años

Tuenti, la exitosa red social española acaba de dar a conocer su resolución de depurar las cuentas de clientes que no superen los 14 años de edad. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) participó también en este acuerdo con Tuenti e informó que implantarán sistemas que verifiquen la edad de los usuarios.

Tuenti

El director de la AEPD Artemi Rallo, declaró que se espera que estas medidas que ayudarán a salvaguardar la seguridad de quienes usen Tuenti, empiecen a implantarse antes de tres meses. Y es que aunque la verificación de la edad en las redes sociales siempre ha sido un requisito para sacar cuenta en la plataforma, es muy común que la gente mienta o que encuentren maneras para sortear la confirmación del requisito de ser de cierta edad.

Por lo tanto, durante esta reunión entre Tuenti y la AEPD se discutió la creación de una nueva configuración que permita un alto grado de protección a los usuarios pero también que prevenga inconvenientes que pudiesen terminar en cuestiones legales sobre menores de edad. Además, ante las crecientes quejas que existen en relación con el almacenamiento de información de clientes aún y cuando éstos deciden cerrar la cuenta (como el caso de Facebook), según 20 Minutos Tuenti se comprometió con la AEPD a cancelar y eliminar todos los contenidos y fotografías de las cuentas cuyos usuarios soliciten dar de baja.

De entrada, esperemos que esto último se haga realidad. En cuanto a la restricción a los menores de 14 años, es probable que dicha verificación no sea fácil pues cualquiera puede mentir sobre ello aunque, en todo caso, el problema radica más allá de los alcances que una red social tiene. Hace falta mayor comunicación entre padres e hijos para que el acceso a Internet y sus contenidos sea el adecuado para la edad de las personas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario Tuenti prohibirá el acceso a menores de 14 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3