México declara que el virus de influenza porcina fue traído de Asia

El director del Centro de Epidemiología y Control de Enfermedades de México Miguel Angel Lezana, informó que los estudios genéticos del virus de la influenza arrojaron información que muestra que esta enfermedad es muy similar a la gripe procina que afecta a los puercos del este y el centro de Asia.

La influenza porcina vino de Asia

Hasta el momento se creía que el brote de influenza pudo haber sucedido en La Gloria, un pequeño poblado del municipio de Perote en el estado de Veracruz. Aquí, un niño de cinco años (Edgar Hernández) contrajo la gripe porcina en marzo pero logró recuperarse por completo. Y como en La Gloria existe una granja de puercos, los médicos asumieron que fue a a través de Edgar que el virus de la influenza porcina empezó a contagiarse a otros humanos.

De acuerdo a Telegraph.co.uk, el doctor Lezana no ve muy viable esta explicación pues es más probable que inmigrantes mexicanos que regresaron de Asia y que pasaron por los Estados Unidos, hayan sido los portadores del virus H1N1.

Actualmente los residentes del poblado La Gloria han estado protestando contra los dueños de la granja de puercos ya que los desperdicios que genera el negocio han estado acumulándose y provocando que las personas se enfermen. Sin embargo, las muestras de sangre de estas personas han sido analizadas dando como positivo a la influenza común, y no a la influenza porcina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *