HP anuncia sus Probook con SuSE Linux preinstalado | Globbos

HP anuncia sus Probook con SuSE Linux preinstalado

---- Publicidad ----

Hewlett-Packard, el mayor productor mundial de hardware informático anunció su nueva línea de portátiles que tendrán distintos tamaños de pantallas así como más variedad en los tipos de modelos. Esto con el objetivo de de enfocarse en el nicho de las empresas y negocios (pequeñas y medianas) que contarán por primera vez con un ordenador HP con sistema operativo Linux SuSE Enterprise Desktop 11.

Probook de HP con Linux

La nueva línea de HP contará con software dirigido a los negocios como el HP Quicklook 2 que permite acceder de una manera más fácil a correos electrónicos, calendario, agendas y notas. Otros programas para negocios incluyen el HP Sparekey que recupera contraseñas perdidas y el File Sanitizer que borra permanentemente archivos, carpetas e información personal que pueda ser fácilmente identificable.

---- Publicidad ----

Probook negra de HP con Linux SuSE

Según ZD Net, la ProBook 4410s y la Probook 4415s tendrán una pantalla 16:9 de 14 pulgadas, luz LED, un drive con BlueRay y la posibilidad de ATI Mobility Radeon HD 4330 o gráficos de control HD Intel GMA X4500. Las conexiones inalámbricas incluyen Wi-Fi certificado WLAN y la opción para integrar Bluetooth. Las portátiles incluirán también un puerto HDMI para conectar contenidos HD y también contará con procesadores Intel AMD (4410s o 4415s).

La serie HP Probook será comercializada en todo el mundo, sustituyendo a la línea de marca Compaq. Estarán disponibles tanto en rojo como en negro y se dice que en su frabricación se utilizaron técnicas y materiales que respetaron al ambiente. Tentativamente su preció será de 529 dólares.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3