Lanzan en España un mando que controla TV e Internet | Globbos

Lanzan en España un mando que controla TV e Internet


Era cuestión de tiempo. Fue a finales de los 80 cuando surgieron los primeros controles o mandos universales, pero fue hasta ya entrados los 90 cuando estos mandos se volvieron una locura controlando todos y cada uno de los aparatos electrónicos como televisores y equipos de sonido que la gente tuviese en casa. Sin embargo, si aún te parecen pocos los botones que tu mando actual tiene, ahora contará con un nuevo botón: el de Internet. Y es que Sony y Samsung ya lanzaron en España un único mando para controlar todas las funciones de los televisores, incluida la navegación de Internet.

Mando a distancia que controla TV e Internet

Los estudios de mercado ya habían confirmado que las experiencias de ver televisión y navegar en Internet son completamente distintas. Al usuario no le gusta tener el teclado en el sofá así como que la mayoría de las personas no disfruta viendo películas en el ordenador. Es por ello que las grandes marcan apuestan ahora por este mando a distancia que además de controlar las funciones del televisor, permitirá acceder a una web del fabricante con algunos servicios gratuitos como YouTube, noticias de Yahoo!, Bloomberg, Flickr y canales del programa Eurosport. Incluso se podrá crear una red doméstica que permitirá ver en el televisor todos los contenidos multimedia de los ordenadores del hogar que están conectados al router.

La mala noticia es que las páginas son restringidas ya que la navegación estará sujeta a los servicios que tengan acuerdo con el fabricante del mando a distancia. Según El País, este tipo de televisores que contarán con puerto Ethernet no bajan actualmente de los 1,500 euros. Por el momento no se tiene previsto añadir publicidad ni cobrar por el acceso aunque hay que tomar en cuenta que es un servicio nuevo que, dependiendo de la respuesta que el mercado tenga, se harán ajustes como la apertura a más contenidos europeos y españoles que podrían terminar siendo cobrados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3