Sony Ericsson anuncia grandes pérdidas y despidos

La compañía de telefonía móvil Sony Ericsson acaba de anunciar pérdidas de 293 millones de euros y que además habrá recortes de personal de hasta 2,000 empleados.

Sony Ericsson

Desde hace tiempo su presidente Dick Komiyama había declarado un deterioro en el mercado que anunciaba una posible ruptura de la alianza entre Ericsson y Sony. Y es que las ganancias del primer cuarto del año disminuyeron en un 36%: de 2.7 billones de euros del año anterior a 1.7 del presente año.

De acuerdo al New York Times, el plan de contingencia de Sony Ericsson está orientado hacia una reestructuración para reducir costos operativos de hasta 400 millones de euros. Sin embargo, esta medida pondrá en paro a 2,000 trabajadores que se unirán a la cada vez mayor cifra de desempleados que la crisis económica continúa generando.

Hasta el momento el presidente de la compañía se limitó a decir que su negocio se ajustará a la nueva realidad del mercado pues se rehusó a indicar cuáles serían específicamente los países que se verán mayormente afectados por estas medidas.

Las pérdidas de Sony Ericsson se atribuyen a una demanda más débil por los teléfonos celulares, aunado a que los distribuidores y los minoristas están recortando inventarios en vista del deterioro de la economía. Ojalá y pronto se regularice esta crisis mundial para evitar mayores cifras de desempleo que amenazan con la estabilidad de millones de familias en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *