IV Concurso periodístico Memorial Joan Gomis

- - Convocatorias, Literatura

Se convoca al Memorial Juan Gomis con el propósito de recordar a la figura Juan Gomis ya que gracias a su compromiso contribuyó y trabajó a favor de la paz, los derechos humanos, la eliminación de la pobreza, exclusión social y la desigualdad entre Norte y Sur.

Este trabajo lo desarrollo como dirigente y promotor de distintas iniciativas cívicas y asociaciones, especialmente desde la presidencia de Justicia y Paz (1976-2001) y mediante la escritura de varios libros y colaboración con los medios de comunicación.

IV concurso peridistico juan gomis

Este memorial es convocado por la siguientes organizaciones: Justicia y Paz, Cristianismo y Justicia (Fundación Lluís Espinal), Fundación para la Paz, Fundación Cultura de Paz y las revistas El Ciervo y Foc Nou. Este premio se realiza con el apoyo económico del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

El Memorial reconoce cada año dos modalidades:

a) Obras periodísticas inéditas en catalán o en castellano

Se premian textos periodísticos de cualquier género (artículo, entrevista, reportaje) que no hayan sido publicados y con una extensión no superior a las 2.000 palabras. Los textos se han de referir a personas, instituciones o colectivos que luchen contra las desigualdades Norte-Sur, la pobreza, la exclusión social, y que destaquen por su compromiso o actividades a favor de la solidaridad, la paz, y los derechos humanos, o el entendimiento entre culturas y religiones. Los originales que se presenten se entregaran por correo electrónico a la dirección de joangomis@elciervo.es, y se deberán incluir los datos personales y de contacto con los autores.

b) Trayectorias periodísticas o obras publicadas o emitidas por cualquier medio

Se premian obras periodísticas publicadas o emitidas por cualquier medio, escrito o audiovisual, a partir del 30 de junio de 2008; o bien trayectorias periodísticas. Para presentarse se deberán enviar o bien tres copias de las obras publicadas, o bien una biografía o perfil que muestre los méritos de la persona, a nombre de Memorial Joan Gomis. (c/Calvet, 56. Barcelona 08021).

La fecha límite de admisión de originales y candidaturas en ambas modalidades finaliza el 13 de julio de 2009.

El premio para obras inéditas es de 2.000 euros. La obra premiada se publicará a las revistas El Ciervo y Foc Nou. El jurado también podrá recomendar la publicación de otros originales que serán remunerados por la editora de la revista según las tarifas habituales. El premio para trayectorias periodísticas o obras ya difundidas o publicadas está dotado con 1.000 euros. Los premiados y las personas o instituciones de las que se trate en las obras premiadas recibirán un diploma acreditativo con una ilustración de Juan Gomis.

El Jurado, que decidirá sobre las dos modalidades, estará formado por una persona designada por cada una de las entidades convocantes, un representante del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y presidido por una persona de la familia de Juan Gomis. El jurado designará un secretario. El veredicto del jurado será inapelable, no se devolverán los originales presentados ni se establecerá correspondencia con los candidatos.

Este Memorial se celebrará en un acto de entrega del premio, que se convocará en otoño de 2009 y que también será en recuerdo del aniversario de la muerte de Juan Gomis.

Para más información llamar al 93.200.51.45 y preguntar por Lucía Montobbio, o bien escribir a info@elciervo.es

También puedes dirigirte a este sitio de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *