Cómo bloquear la publicidad en Internet Explorer 8

- - Internet, Software

Internet Explorer 8 ha tenido que ganarse el gusto de los usuarios mejorando sus servicios, sobre todo en mejorar las nuevas versiones y hasta superar a otros navegadores. Uno de los avances de este navegador está en la navegación privada.

Navegadores como Chrome y Safari permiten navegar sin que quede guardado algún registro, pero IE8 tiene la opción de InPrivete, esta trabaja en dos direcciones. Además de la navegación privada tradicional este navegador tiene la opción nombrada InPrivete Blocking, con esto podemos bloquear contenidos de sitios web que puedan tomar información sobre los usuarios como contadores de visitas, publicidad, scripts entre otros.

herramienta inprivate filtering

Hay una herramienta para bloquear publicidad sin utilizar un software adicional. Lo que necesitas hacer es descargar este archivo ZIP, que contiene un fichero XML con todos los filtros que la extensión AdBlocker usa por default.

Después, en Internet Explorer 8, te diriges a Opciones – Administrar Add-Ons y seleccionas InPrivate Filtering en la columna de la izquierda y luego das clic en Importar (de bajo a la derecha). Navegamos hasta la ubicación del fichero XML que descargamos previamente, y le damos Aceptar. Con este tip basta para que Internet Explorer bloquee la mayoría de los anuncios y banners sin tener que instalar ningún programa.

Si después de hacer esto no ves ningún cambio, esto se deberá a que el filtro de InPrivate esta desactivado. Para activarlo ve al menú Seguridad, y luego da clic en InPrivate Filtering. No se necesita reiniciar el navegador ya que este filtro funcionará tengamos o no activado el InPrivate Browsing pues IE8 nos ofrece este modo de navegación privada como se afirma en el sitio Genbeta.

Esto es una ventaja muy útil de Internet Explorer 8, así que esperemos que nos ofrecen después los otros navegadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *