Youtube vuelve a estar disponible en China | Globbos

Youtube vuelve a estar disponible en China

---- Publicidad ----

Después de que durante una semana China bloqueó la señal de Youtube debido a un supuesto video que se había subido en donde se veían policías chinos golpeando brutalmente a tibetanos, el país ha retirado la obstrucción del popular sitio de Internet.

monje tibetano sufriendo por ocupasion ilegal china

Según el New York Times, Google había declarado que China había bloqueado la señal de Youtube sin saber las razones de ello. Sin embargo, la especulación instantánea que empezó a surgir después, fue que China vetó a Youtube debido a un video del gobierno tibetano en exilio. Y es que el año pasado llamó mucha la atención internacional de los disturbios en Lhasa, la capital Tibetana en donde oficiales chinos entraron a un monasterio tibetano y comenzaron a patear y a golpear a los monjes protestantes.

---- Publicidad ----

Fue entonces cuando el vocero de Google, Scott Rubin empezó a notar que el tráfico de China empezó a bajar hasta llegar prácticamente a cero. Además, China es conocida por filtrar constantemente contenido de Internet que critique sus políticas de gobierno. Cuando se le preguntó al gobierno chino acerca del bloqueo de la señal, ni siquiera tocaron el tema. “Las personas tienen la falsa impresión de que el gobierno de China le teme Internet cuando en realidad, sucede exactamente lo contrario” fue lo que se limitó a decir Qin Gang, vocero del ministerio de asuntos exteriores.

youtube bloqueado en china para censurar a policia golpeando a monje tibetano

Este esfuerzo de China de intensificar la censura en el país parece actuar más como un reconocimiento de la violación de muchos derechos humanos por los que China se ha dado a conocer. Además, de poco sirve bloquear las señales de Internet pues los críticos del gobierno chino por lo general terminan por encontrar alternativas para debatir sobre estos temas controversiales. Por lo pronto, Youtube vuelve a estar disponible en China y esperemos que así continúe.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3