Las mujeres evitan carreras universitarias demandantes para poder tener hijos | Globbos

Las mujeres evitan carreras demandantes para poder tener hijos


La Universidad Cornell en Estados Unidos acaba de publicar un estudio en donde se revela que las mujeres optan por carreras que no sean técnicas y que demanden poco tiempo ya que de lo contrario, les impediría en el futuro dedicarse a la vida de hogar con hijos.

Madre trabajadora

Según el estudio, el que las mujeres no estén presentes en campos que tengan que ver con las matemáticas, las ciencias y en general con cargos en altos puestos directivos, deriva de la necesidad de las mujeres de contar con flexibilidad para criar a sus hijos y el hecho de que cuando llega ese momento, normalmente coincide con los periodos más fecundos de la vida profesional, y por lo tanto, de los más atareados.

Stephen J, Ceci, el autor de este trabajo, señala también que las hormonas, el cerebro y las diferencias sexuales no fueron factores primarios para determinar el por qué de las razones de estas mujeres que desean tener hijos y que hacen falta que se realicen estudios socioculturales que ahonden más sobre la cuestión.

Además, es importante resaltar que las diferencias culturales en relación con el valor simbólico que se le da a la familia, varían sustancialmente de un país a otro por lo que no es posible concluir y generalizar que todas las mujeres siquiera desean tener hijos.

Fuente: Slashdot.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3