La beta de Safari 4 ya está disponible para su descarga | Globbos

La beta de Safari 4 ya está disponible para su descarga


Ya está disponible la versión de pruebas del nuevo Safari 4, el navegador de Apple. Puede utilizarse tanto en MacOS como en Windows y de momento solo está disponible en inglés.

Según afirma Apple, ésta nueva versión es 3 veces más rápida que Safari 3 ejecutando JavaScript, además anuncian una fuerte mejora en la navegación, tanto en favoritos como en páginas por visitar.

El nuevo motor JavaScript de éste navegador es capaz de correr hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y hasta 3 veces más rápido que Firefox 3. Habrá que ver como se comporta luego en la vida real.

Otro aspecto del que hacen alarde los de la manzanita, es que Safari 4 será 3 veces más rápido que IE7 y Firefox 3 para cargar páginas web. Incluirá además, soporte HTML 5 para tecnologías offline como el reciente Gmail Offline. Además soporta efectos avanzados de CSS Effects.

Safari 4 Beta

Apple ha anunciado 150 nuevas características para Safari 4, resumimos las más importantes.

  • Top Sites: Sirve para visualizar páginas frecuentes. Se verán en una sola pantalla, al mejor estilo Google Chrome.
  • Cover Flow: Permite visualizar el historial como si fuesen carátulas de álbumes de iTunes.
  • Full History Search: Para realizar búsquedas en títulos, direcciones y en el texto de las páginas visitadas recientemente y así regresar de manera más sencilla a la web que se desea.
  • Tabs on Top: Mejora la búsqueda por pestañas con un sencillo administrador de arrastre y un botón intuitivo para abrir nuevas pestañas.
  • Smart Address Field: Completa automáticamente las direcciones web desplegando una lista. Cualquier similitud con Firefox 3 es mera coincidencia.
  • Smart Search Field: Donde los usuarios realizan búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o una lista de búsquedas recientes.

Para descargarnos la beta, podemos dirigirnos a la web de Apple.

La guerra de los navegadores vuelve a desatarse. Microsoft está ultimando detalles de su Internet Explorer 8 (Se sabe de las múltiples fallas de Internet Explorer 8). Mozilla planea lanzar la versión 3.1 de su popular navegador Firefox mientras ya comienza a desarrollar su versión 3.2. Habrá que esperar a ver que nos deparan los futuros navegadores.

Una cosa es segura: se aproximan vientos de cambio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario La beta de Safari 4 ya está disponible para su descarga

  1. […] La beta de Safari 4 ya está disponible para su descarga – Globbos, periodismo digital (blog) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3