Microsoft y Nokia abren tiendas de aplicaciones móviles | Globbos

Microsoft y Nokia abrirán tiendas de aplicaciones móviles


Una noticia que ya estaba esperada. Después del rotundo éxito de Apple (Apple Store) en esto de las aplicaciones móviles parece que Nokia y Microsoft por fin se han puesto como meta competir y abrirse camino en este nicho tecnológico y comercial de los dispositivos móviles que tan lucrativo parece ser.

dispositivos moviles, aplicaciones moviles y tiendas online

Todo esto fue dicho en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, y las tiendas concretamente llevarán los siguientes nombres: “Ovi Store” (de Nokia) y “Windows Marketplce” (de Microsoft).

En la actualidad tenemos conocimiento del campeón indiscutible de este mercado. Hablamos de Apple Store, y que utilizando los dedos con algún Iphone o Ipod podemos acceder a un sin fin de aplicaciones, software, Videojuegos, y todo tipo de cosillas tecnológicas para hacer nuestro teléfono más configurable y personal.

Apple Store, quien ya cuenta con más de 10 mil aplicaciones en línea ha ganado cantidades exorbitantes y se sitúa muy por encima de su competencia, demostrando que la innovación es en realidad un punto favorable para llevar un negocio adecuadamente.

Microsoft y Nokia no quieren quedarse de lado y han visto la manera de hacerse un poco con lo que queda del pastel de las aplicaciones móviles, y han decidido lanzar sus propias tiendas virtuales especializadas en software para móviles.

Se ha dicho que Ovi Store estará disponible para Mayo. A su vez Microsoft lanzará Windows Marketplace para finales de año, o al menos eso se especula. La idea también es incursionar cada vez más en el competido nicho social, que ahora está cobrando vida en dispositivos móviles.

Fuentes: Abc, El País.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3