Cambio Climático más severo en el próximo siglo

climas Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático asegura que la gravedad del calentamiento global se verá empeorada el próximo siglo. El profesor Chris Field, autor de un destacado reportaje sobre cambios climáticos dijo que las temperaturas futuras serán mucho más altas de lo que se había pronósticado.

Field indicó que probablemente el calentamiento global causará mucho más daño de lo que habían pensado, aunque aún no se puede calcular con exactitud el impacto de tan altas temperaturas.

En una conferencia otorgada a la Asociación Americana para la Promoción de las Ciencias comentó que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron mucho más de lo esperado entre el 2000 y 2007.

Ahora vemos un futuro clima que va más allá de cualquier consideración seria que hayamos realizado en las políticas climáticas.

Field había pronósticado en su reportaje del 2007 que la temperatura aumentaría entre un 1,1°C y un 6,4°C en el próximo siglo, subestimando seriamente la magnitud del problema. El incremento en los niveles de dióxido de carbono se deben principalmente a la combustión de carbono que genera energía en lugares como la India y China.

Deberíamos tomar medidas extremas desde ahora pensando en las futuras generaciones ya que a este ritmo provocaremos que la tundra ártica se descongele más rápido y no tendremos abasto en otros lugares en los que la selva podría verse afectada por incendios forestales.

Fuente: BBC

There Are 1 Comment On This Article.

  1. El problema del calentamiento global es muy serio y preocupante. Desde hace un par de décadas se viene diciendo que debemos tomar medidas, pero parece que no repercute en nuestras mentes las fatales consecuencias que ya estamos sufriendo y que serán más severas en los proximos años, no necesariamente décadas ni siglos.

    Ojalá lograramos cambiar nuesta mente y manera de pensar!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *