NASA capta inexplicable sonido cerca de la Tierra

Expertos de la NASA capta un inexplicable sonido a 36 kilómetros de la Tierra. A pesar de que se han realizados intensos estudios para poder saber que es con exactitud este sonido, no se ha sabido que es en realidad, dentro de lo que se comenta en la comunidad científica, es que se debe a las ondas de gravedad o los parques eólicos y turbulencias que existen en el espacio.

Captan sonido extraño cerca de la tierra a través de un globo experimental


Este misterioso sonido, fue captado por un globo experimental perteneciente al estudiante Daniel Bowman graduado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el año pasado según la pagina Live Science.

Estaba constituido principalmente de micrófonos infrarrojos en un globo de helio sobre los estados de Nuevo Mexico y Arizona, EE. UU. Su fecha de lanzamiento fue el 9 de agosto del 2014, Bowman asegura que el globo transcurrio aproximadamente 725 kilómetros a través de la superficie de la tierra y alcanzo una altura de más de 37, 500 metros.

El globo experimental del estudiante, fue capas de capturar ondas sonoras con un frecuencia inferior a los 20Hz, dicha frecuencia, únicamente pueden ser escuchadas por el oido humano mediante la aceleracion de las grabaciones. Daniel Bowman, habla al respecto de esto y comenta que esto suena un poco como a The X-Files (expedientes secretos X).

A pesar de que no es la primera vez que se manda al espacio globos experimentales, no se ha obtenido alguna tipo de sonido extraño hasta ahora, la primera vez que se capto algo por el estilo, fue hace ya 50 años. Se asegura que después de este nuevo descubrimiento, se realice todo un año de investigación para poder descifrar este sonido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *