Samsung Galaxy S6 más caro de fabricar que iPhone 6

Una interesante forma de aclarar los puntos sobre la tecnología y los costos que las empresas enfrentan una vez que fabrican sus cacharros. En este caso sabemos que para Samsung es más costoso fabricar un Galaxy S6 que lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6.

Foto con cámara del Galaxy S6, un smartphone costoso
Aunque bueno, las diferencias no son tan lejanas, pero ahorrarse unos cuantos dólares siempre es necesario, sobre todo cuando hablamos de empresas como Samsung o Apple, que tienen miles de trabajadores y miles de expectativas económicas por delante.

Esta información la recabamos de la Web publimetro.cl que a su vez rescato la información de una Web en inglés denominada Teardown. Espero y las cifras puedan ser interesantes para nuestros lectores:

Datos interesantes sobre el nuevo smartphone de la compañía surcoreana Samsung se siguen develando, tal es el caso de lo que cuestan sus componentes.

Según un estudio realizado por el sitio Teardown, fabricar el Samsung Galaxy S6 (275.50 dólares) es más caro que construir el iPhone 6 (228.07 dólares), con un rango de 47 dólares de diferencia. De acuerdo con la portal, se debe tomar en cuenta que los resultados obtenido únicamente son estimaciones y que el Galaxy S6 era de 32GB de memoria interna, mientras que el iPhone 6 tenía 16GB.

Teardown señala que las diferencias en los precios recaen en que el dispositivo de Samsung emplea un procesador de ocho núcleos, debido al uso de la tecnología Super AMOLED en la pantalla. También por sus cámaras de alta resolución, un mayor capacidad en la memoria RAM y los respectivos gastos en el diseño.

Estos precios distan mucho de lo que pagan los usuarios por sus smartphones, por ejemplo, un Samsung Galaxy S6 de 32GB sin contrato cuesta 679 dólares, mientras que un iPhone 6 de 16GB sin contrato tiene un precio de 649 dólares.

Como podemos observar, los precios son un tanto variados pero no son tan alejados entre si, tal vez por esto el Samsung Galaxy S6 tenga un valor más elevado que el iPhone 6, a pesar de que para muchos usuarios el iPhone 6 se lleva de calle al Galaxy S6.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *