Coche eléctrico en México: Spark de General Motors | Globbos

Coche eléctrico en México: Spark de General Motors

La tecnología aunque tarde pero llega, México es un ejemplo tardío en este sentido. General Motors parece estar interesado en empezar a innovar en el país azteca con su primer coche eléctrico, el conocido como Chevrolet Spark.

Spark de Chevrolet primer auto eléctrico
Pudimos rescatar la noticia desde eluniversal.com.mx y todo parece indicar que las tendencias en México para este tipo de coches pueden ir aumentando ya que este es el primer intento por comenzar una nueva tendencia que podría mejorar un tanto la ecología nacional.

General Motors anunció el inicio de la comercialización del modelo Chevrolet Spark eléctrico, el primer vehículo con tecnología eléctrica que la compañía lanza en el mercado mexicano.

El director general de General Motors de México, Ernesto M. Hernandez, indicó que este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía con los proyectos para mejorar el medio ambiente.

El vehículo tendrá un precio de 499 mil 900 pesos que incluye 3 años de mantenimiento o 60 mil kilómetros.

El Chevrolet Spark EV es un vehículo 100% eléctrico, con propulsión libre de gasolina, diseñado para alcanzar un rango de conducción de hasta 132 kilómetros por recarga completa.

El auto opera con una batería de ion-litio de 21.4kwh, la cual, conectada a una toma de 240V mediante el cargador portátil, obtiene una carga completa en un promedio de siete horas, e incluso brinda un ahorro económico de 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas y de hasta 30% en tarifas domésticas.

General Motors es en la actualidad la compañía automotriz con mayor experiencia en el comportamiento de vehículos eléctricos de rango extendido en condiciones de mercado mexicano, gracias al programa piloto “Experiencia Chevrolet Volt”, las cuales han recorrido casi un millón de kilómetros en distintas ciudades del país.

La preventa de Spark EV, producido en la planta de General Motors en Corea, tendrá lugar en el mes mayo para iniciar formalmente sus ventas en junio de 2015.

Y así termina este curioso artículo que narra hasta cierto punto las novedades que se nos están presentando, en este caso en México la tecnología eléctrica parece que ya va a empezar a funcionar o al menos los experimentos empezarán a existir como es el caso del Chevrolet Spark.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Un comentario Coche eléctrico en México: Spark de General Motors

  1. Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos, pero los convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000 dólares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una mayoría que busca costos menores. Saludos. Organización Autolibre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3