Fonfara noquea a Julio César Chávez Jr en el noveno round

- - Agencias, Deportes

Una pelea que desde el principio se vio dominada por el boxeador polaco Andrzej Fonfara, quien derribo y noqueó a Julio César Chávez Jr al finalizar el noveno asalto. Cuando tocó el turno de salir a pelear en el décimo round, Chávez Jr ya no quiso (o ya no pudo) salir a pelear más.

Chávez Jr pierde ante Fonfara quien lo derriba fuertemente

Fonfara dio un golpe que derribo a Chávez Jr y prácticamente lo dejó fuera de combate ya que para el round número 10, el hijo de la leyenda Julio César Chávez Jr decidió ya no salir a buscar el triunfo perdiendo así por nocaut técnico.

Agencias. CALIFORNIA, Estados Unidos, Abr. 18, 2015.- El mexicano Julio César Chávez Jr no pudo regresar con éxito a los encordados al perder ente el polaco Andrzej Fonfara, quien conquistó el título Internacional semicompleto avalado por el CMB, en el duelo estelar celebrado este sábado en el StubHub Center de Carson, California.

La inactividad de trece meses para Chávez Junior sin duda le afectó de más ante un valiente polaco que salió al ataque desde el campanazo inicial.

La pelea lució muy pareja en los primeros giros, sin embargo la condición física no le ayudó a Chávez que en el séptimo y octavo round recibió mucho castigo.

En el noveno round el polaco mando a la lona al Hijo de la Leyenda con potente izquierdazo y el Junior ya no salió al décimo episodio para decretar el triunfo por nocaut técnico en el inicio del décimo capítulo.

Amir Imam se mantiene invicto

En el evento semiestelar de la cartelera, el invicto norteamericano Amir Imam conservó el título Continental de las Américas en peso superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo al superar por puntos al nicaragüense Walter Castillo.

Al finalizar los 10 rounds los jueces determinaron una puntuación de 99-91 98-92 100-90 todas a favor del norteamericano Amir Imam que mejoró su marca invicta a 17 triunfos, 15 por nocauts; mientras que el valiente nicaragüense se quedó con 25 victorias, 18 por nocaut, y tres derrotas.

Se corona el “Chucky“ Flores

En otra batalla, el también mexicano Moisés “Chucky“ Flores conquistó el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en la división supergallo al superar por la vía de los puntos al colombiano Óscar Escandón.

Tras los doce intensos episodios, los jueces vieron ganar al mexicano Flores por y 116-112, 116-112 y 115-113 para decretar la decisión unánime.

Con este triunfo el mexicano mejora su récord invicto a 23 victorias, 16 por nocaut. Mientras que el colombiano Escandón se mantiene con 24 triunfos, 16 antes del límite a cambio de dos derrotas.

En el choque de respaldo, el hermano menor de Julito, Omar “Bussinessman“ Chávez derrotó por decisión unánime al noqueador colombiano Richard “Lámina“ Gutiérrez.

El mexicano de la dinastía Chávez mostró buenas combinaciones con su fuerte pegada que le caracteriza, sin embargo le faltó gas para poder noquear al colombiano que también colocó buenos golpes en el cuerpo rostro de Omar Chávez.

Al final de los ocho rounds, pactada en peso medio, los jueces vieron una puntuación de 78-74, 77-75 y 77-75 todas a favor del peleador mexicano para llegar a 33 victorias, 22 por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y un empate.

Mientras que el colombiano Richard Gutiérrez estaciona su récord profesional en 28 triunfos, 17 antes del límite, a cambio de 16 derrotas y un empate.

Pues bien, una triste derrota para Julio César Chávez Jr y un triunfo por decisión para Omar Chávez. No se puede ganar siempre todas, al menos uno de los hermanos venció, mientra que el otro quedó derribado en la lona.

Si te interesa ver el video del combate de Andrzej Fonfara contra Julio César Chávez Jr puedes hacerlo siguiendo el enlace donde publicamos la pelea completa y donde puedes disfrutar de todo el encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *