Objeto celeste se acerca a un agujero negro | Globbos

Pieza misteriosa que sobrevivió a un agujero negro


Al momento en que especialistas en astronomía se encuentran realizando una observación a la vía láctea, perciben que un extraño objeto celeste sobrevive al acercarse a un gigante agujero negro, que se encontraba en la parte central de la galaxia, este suceso fue captado en imágenes, las cuales son el mejor registro gráfico obtenido hasta el momento.

Cuerpo celeste se

Este fenómeno cósmico es una polvorienta nube de gas G2, que en el mes de mayo del año 2014, se aproximó de manera muy significativa al agujero que se encuentra en el centro de nuestra constelación, según el más reciente resultado del “Very Large Telescope” (VLT)  del Observatorio Europeo Austral (ESO).

En las imágenes capturadas se puede observar que la compacta nube parece que no sufrió algún daño o deformación significativa, lo que a dado indicios a que los científicos digan que se puede tratar de una estrella joven con un núcleo gigante que todavía tiene posibilidades de crecer aún más.

Según las predicciones que se establecían por los astrónomos eran que por la alta gravedad y las grande fuerzas existentes en la región, la nube quedaría destrozada, como también dispersa a lo largo de su órbita, desprendiéndose parte del material de la nube que podría absorber el gran agujero negro.

Para hacer este descubrimiento se utilizó un complejo instrumento de óptica, el VLT fue el que capto antes de la máxima aproximación, la nube alejándose de nuestro planeta Tierra unos diez millones de kilómetros por hora, después de esto se pudo ver como rodeaba al agujero negro, desplazándose de regreso a la Tierra, esta vez según las mediciones, a unos 12 kilómetros por hora.

La investigadora posdoctoral de la Universidad de Colonia (Alemania), Mónica Valecia asegura que este fenómeno “fue sorprendente ver que el resplandor de la nube de polvo permaneció compacto antes y después de la aproximación al agujero negro“.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3