Estrellas que generan sonido | Globbos

Escucha el sonido que producen las estrellas


La revista especializada Physical Review Letters publicó un estudio realizado por un grupo de investigadores, donde muestran la evidencia experimental de que las estrellas son capaces de producir sonidos.

Estrellas que producen

Este gran descubrimiento se realizó mientras el equipo de científicos examinaban la interacción entre un láser ultra intenso sobre un objetivo de plasma. Explicando que cuando un material, ya sea polvo o gas, cae cerca de una estrella, se ocasiona un sonido muy agudo en su plasma presente.

Fue cuando los expertos se dieron cuenta de que en la billonésima parte de un segundo después de un golpe de láser, el plasma se desplazó rápidamente de las zonas de alta densidad a las regiones más profundas de baja densidad, de tal manera creando algo parecido al atasco de tráfico.

El plasma agrupado en la interfaz entre las regiones de alta y baja densidad, produció una serie de pulsos de presión que desembocaron en una onda de sonido.

John Pasley integrante del grupo del Instituto de Plasma de la Universidad de York, dijo que este fenómeno “es más común en estrellas jóvenes” que se siguen acumulando material de su entorno, de forma que esto sería menos común en las estrellas adultas, como por ejemplo el Sol.

También agregó Pasley que “Cuando [las estrellas] se encuentran acumulando nuevo material, podrían generar sonido de una manera muy similar a lo que hemos observado en el laboratorio. De esta forma, las estrellas podrían estar cantando pero, ya que el sonido no puede propagarse a través del vacío del espacio, nadie puede oírlas

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3