California dividido en estados independientes (propuesta)
Estados Unidos de América podrá ser considerado como la tierra de las oportunidades por muchos extranjeros, pero al decir verdad, tiene muchas crisis que aún no se terminan de resolver y se han hecho
Se ha propuesto dividir a California en seis estados, cada uno con su propio gobierno, con el fin de mejorar la administración y recursos de cada región.
Tim Draper ha sido de los principales impulsores de la propuesta para dividir a California, argumentando que es un estado muy difícil de administrar y que el gobierno centralizado se ha vuelto ineficiente para resolver los problemas de los ciudadanos.
“Una amplia porción de California no está siendo atendida debidamente por el gobierno, por lo que considero que sería mejor dividir la entidad actual en seis estados diferentes, cada uno atendiendo necesidades específicas“.
Esta propuesta fue dada a conocer a mediados de febrero de este año, y busca obtener más adeptos en el Congreso, buscando convencer de que California necesita progreso y no estancarse en una economía y desarrollo que, en palabras de Draper, deja mucho que desear.
California es uno de los estados con mayor diversidad geográfica en Estados Unidos, contando con regiones costeras, viñedos y grandes metrópolis; cada uno de ellos necesita atención específica, pero no por eso se debería dividir en estados diferentes.
La propuesta sigue siendo discutida, y es probable que no se decida nada al respecto hasta dentro de dos años, pues según menciona el diario USA Today (enlace), es necesaria aún la recolección de firmas y crear conciencia sobre qué podría aportar ese cambio.