Crema con Nanopartículas de Plata bloquea acceso de VIH | Globbos

Crema con Nanopartículas de Plata bloquea acceso de VIH

Nanopartículas de Plata bloquean la entrada del VIH al organismo y con esto se avanza en la búsqueda de formas de evitar el contagio del VIH o encontrar la cura del SIDA de forma definitiva.

Cientificos trabajando con crema y gel de nanopartículas de plata

Los avances de la ciencia son cada vez más certeros y en esta ocasión, un grupo de científicos de la Universidad de Texas, trabajando a la par con un investigador mexicano, han encontrado una forma de evitar el contagio del VIH en un porcentaje mayor, gracias a las Nanopartículas de Plata que se han introducido en una crema.

La crema de Nanopartículas de Plata funciona como bloqueador del virus y no permite su transmisión o transferencia, lo que ayuda a disminuir el riesgo del contagio del VIH y con esto la protección se amplifica.

Humberto Lara Villegas, especialista en nanobiotecnología y virología de la UDEM, Universidad de Monterrey, es el investigador mexicano que trabajó junto a los investigadores de la Universidad de Texas en el desarrollo de esta crema o gel para prevenir el contagio del VIH.

Comentarios del cientifico mexicano respecto a las pruebas de la crema de Nanopartículas de Plata:

Normalmente, los medicamentos empleados contra el virus actúan dentro de la célula y que ya no se reproduzca. Aquí es muy diferente, porque la nanopartícula se va contra el VIH directamente y ya no permite que entre a la célula“.

En este momento tengo la certeza de que este microbicida va a evitar que el virus entre al organismo, pero todavía no puedo asegurar que es totalmente inocuo, ya que la investigación clínica es todo un proceso tardado y costoso“.

Gracias a este tipo de trabajos la propagación del VIH (SIDA) puede detenerse o disminuirse en mayor medida, y es por proyectos como este que la civilización se encamina cada vez más a encontrar formas de preservar la vida de una forma adecuada.

Una de las ventajas de esta investigación, que empezará a la brevedad a hacer experimentos con ratones, es que la crema de Nanopartículas de Plata puede ser utilizada para prevenir otro tipo de enfermedades, virus e infecciones, así como otros usos adicionales para contribuir en la salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3