Snowden ofrece su servicios a Brasil a cambio de asilo

- - Actualidad, Internacional

Edward Snowden ofrece sus servicios a Brasil para la investigación por supuestos actos de espionaje por parte de Estados Unidos, esto a cambio de asilo político.

Snowden pide asilo político a Brasil

El ex-analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se encuentra actualmente en Rusia, después de que hiciera pública las políticas de espionaje de Estados Unidos. Brasil fue uno de los países que levantaron la voz en contra de los actos de EUA.

Las tácticas de espionaje siguen siendo un arma para las potencias mundiales y Estados Unidos lo ha utilizado desde su nacimiento. No es una práctica que fomente las mejores relaciones entre países, pero resulta práctica cuando existe un estado de paz forzada en el mundo.

Estas prácticas fueron confirmadas por los informes de un ex-trabajador de la agencia encargada de estas tareas, la Agencia Nacional de Seguridad. A través de Edward Snowden, un ex-analista de la agencia, se supo que la agencia realizaba trabajos de espionaje a presidentes e instituciones de todo el mundo. La presidente Dilma Rousseff de Brasil demostró su desagrado por esas prácticas desleales y han iniciado una investigación para encontrar los puntos débiles y fortalecer sus sistemas de información.

Ahora que Edward Snowden se encuentra como refugiado temporal en Rusia, ha ofrecido sus servicios al gobierno brasileño para llevar a cabo las investigaciones. Hasta ahora la petición no se ha realizado oficialmente, pero estaría muy interesante que Brasil contratara los servicios de Snowden a cambio de asilo político. Todavía falta por saber el desenlace de esta trama política digna de una película de espías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *