Agua en Marte desconcierta a los científicos | Globbos

Agua en Marte desconcierta a los científicos


Imágenes de Marte que muestran una franja oscura la cual podría ser la prueba de  agua en el planeta rojo. La existencia del vital líquido abriría la posibilidad para la colonización del planeta.

Rios misteriosos de Marte

En el 2011 la NASA recibió imágenes de Marte con rayas oscuras, según expertos estos solo pueden crearse con el flujo del líquido en ríos subterráneos.

Todo un enigma resulta el universo para investigadores y científicos, quienes dependen de teorías y largas investigaciones para dar pequeños pasos y comprender toda la materia que nos rodea. Sin duda Marte ha concentrado misiones espaciales para su estudio, ya que es el planeta más cercano a nuestro planeta.

Las dudas crecen cuando al estudiar las fotografías del planeta, encontramos rayas oscuras en el planeta, los cuales según expertos solamente pueden ser creadas a partir del flujo de agua. Tan solo la palabra agua dentro del contexto marciano, cambiaría totalmente nuestras intenciones sobre el planeta.

En caso que existiese agua en el planeta rojo, entonces abre la posibilidad para que existiera algún tipo de vida en el planeta, prueba suficiente para garantizar que no estamos solos en el universo.

La NASA no puede asegurar que las franjas oscuras sean una prueba de la presencia de agua, pero tampoco descartan la posibilidad. Por ello dedican tanto dinero y tecnología a misiones como el Curiosity para investigar estos fenómenos.

Hasta ahora los eventos son vistos en la temporada más cálida del planeta rojo, en un área conocida como Valles Marineris. Algunos expertos suponen que durante esta temporada el hielo debajo de la superficie se derrite y forma rios temporales subterráneos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3