Nuevos impuestos para el mexicano iniciando el 2014

- - Economía, México

La reciente Reforma Hacendaria en México promulgó nuevos impuestos que se verán reflejados en un aumento en productos y servicios a partir de enero del 2014.

Nuevos impuestos en México

Impuestos en la comida para tus mascotas o el 16% de IVA para la zona fronteriza, son algunos de los nuevos impuestos que busca recabar más recursos para solventar los proyectos en nuestro país.

A partir de enero del 2014 entran en vigor los nuevos impuestos que aprobaron nuestros representantes en el Gobierno de México.  Sosteniendo la inviabilidad del país sin una mejor recaudación, la aprobación de nuevos impuestos se logró a costa de la población.

Lista de los nuevos impuestos a partir del 2014 en México:

  1. Impuesto a la comida de perros, gatos y pequeñas mascotas, en un total de 16% más sobre su alimento. Igualmente el impuesto se da para la compra de mascotas.
  2. Un aumento del 16% en la goma de mascar. Algunos preferirán andar con la boca apestosa con este “incentivo” a la goma de mascar.
  3. Homologación del IVA al 16% en la zona fronteriza.
  4. Impuesto del 16% adicional para el transporte terrestre foráneo.
  5. Impuesto sobre los refresos y las bebidas azucaradas, con el cual su precio aumenta un peso a partir del 2014.
  6. Aplicación del 8% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para alimentos chatarra cuyo valor calórico sea de 275 kilocalorías.
  7. La turbosina tendrá un aumento por litro, quedando en 12.40 pesos por el combustible. Aplicable también a kerosenes.
  8. Pago del 30% para personas físicas con ingresos de 750 mil pesos. Para personas con ingresos  menores al millón de pesos se les cobrará el 32%, más del millón se cobrará un total de 34% y para personas que perciban más de 3 millones erogarán el 35% del total de sus ganancias.
  9. Impuesto a la explotación minera por un total del 7.5%. La mitad de esta cantidad irá a los municipios donde se encuentre la mina.
  10. Gravamen del 10% para las ganancias en la bolsa de valores.
  11. Aumento de 6 centavos mensuales en la compra de gasolina Magna y 8 centavos en gasolina Premium.
  12. Deducción máxima del 50% de su ingreso anual.

Con estas acciones fiscales, los gobernantes pretender exprimirnos para ofrecernos “mejores servicios”.  Si ya nos van a cobrar, al menos exigamos día tras día, sin merced hasta que ese dinero se utilice realmente para el desarrollo de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *