Cámara de Macbook puede grabarte sin tu consentimiento

- - Hardware, Tecnología

Expertos confirman que la cámara de Macbooks puede ser hackeado fácilmente y grabarte sin que te des cuenta.  De manera sencilla pueden apagar el foco de grabado y documentarte sin tu consentimiento.

cámara de macbook fácil de hackear

Esta intromisión es mala noticia para todos los dueños de laptops Macbook, ya que pueden ser grabados en todo momento por delincuentes o autoridades. Será mejor tener esa cámara integrada tapada para evitar cualquier maluso.

Desde hace tiempo nos hemos enterado de lo fácil que es para expertos entrar a nuestros equipos y urgar nuestra información. Pero con la noticia de hoy, nuestra privacidad queda todavía más vulnerable, ya que hackers pueden activar la cámara de las portátiles Macbook y grabar todo sin que te des cuenta.

Según informes, el FBI lleva años utilizando esta táctica para obtener información de personas investigadas.  A través de un error en estos equipos de Apple, los hackers son capaces de obtener el control de la cámara integrada al equipo y activarla sin necesidad de prender el foco de grabado.

Se comenta que los equipos más vulnerables a este tipo de violación son los modelos de Mac más antiguos, especialmente los de serie G5 y aquellos Mac basados en un procesador Intel, los cuales circularon a partir del 2008. Lamentablemente , los demás equipos son igualmente vulnerables a estos ingresos ilegales.

La única forma de cerciorarte que tu cámara no está prendida, consisten en revisar los procesos en ejecución del ordenador. Si no piensas estar revisando diariamente, entonces una buena opción es tapar tu cámara con una calcamonía  que diga NO ENTRAR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *