Android recibe el 97.5% de los ataques informáticos | Globbos

Android recibe el 97.5% de los ataques informáticos

La popularidad del sistema operativo Android a su vez lo vuelve el objetivo principal de los ataques informáticos de la actualidad.

Android es objeto de la mayoría de ataques cibernéticos

Los hackers concentran su intelecto y esfuerzos para bombardear el sistema operativo de Android, sin duda el más popular en la actualidad.

Los hackers conocen el lenguaje de programación y son uno más en el universo binario. Esto les permite realizar cualquier tipo de acciones, positivas y negativas. Por diversión o en un afán por demostrar los puntos débiles de los programas más populares del planeta, los hackers suelen concentrar su trabajo para afectarlos.

Los últimos datos revelan que Android es la plataforma móvil que más recibe ataques cibernéticos. Del total de ataques cibernéticos a plataformas móviles, el sistema operativo Android concentra el 97,5%. Como hemos dicho y así lo confirma la firma de seguridad Kaspersky, tan solo su popularidad es razón suficiente para concentrar tantos ataques cibernéticos. Entre más daño puedan causar, más serán los ataques.

Los códigos del malware son tan sofisticados, que en veces el mismo lector de Google los reconoce como legítimos. Al infectar un teléfono móvil, este progará el software maligno a través de la comunicación que lleve con dispositivos en su red. Explica en su web PYSN Noticias.

Entre los software maliciosos más recurrentes, encontramos el Backdoor, el Trojan-SMS, el Trojan y el Trojan Spy, alcanzando casi el 80% del total de software malignos.

Por ello es importante llevar un cuidado especial de nuestros hábitos al navegar por Internet, rechazando en la manera de lo posible instalar o guardar archivos de dudosa procedencia. Aunque este mundo digital con malware será algo que habremos de acostumbrarnos, pues mientras los jóvenes siguen manejando el código de programación con más facilidad, les dará libertad para hacer sus fechorias en los sistemas operativos más populares.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3