Tormenta Chantal causa daños en República Dominicana (fotos) | Globbos

Tormenta Chantal causa daños en República Dominicana (fotos)


Esta semana la tormenta tropical Chantal ha causado caos en diferentes sectores de República Dominicana, dejando a cientos de personas sin hogar.

Fotos de Republica Dominicana

Hay grandes inundaciones y desbordamiento de arroyos en el país sudamericano: actualmente hay alerta roja en República Dominicana y en las otras regiones cercanas.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, toda la costa de la República Dominicana estará cerrada por el riesgo de que la tormenta se intensifique y suba a la categoría de huracán.

Fotos de la tormenta tropical Chantal en República Dominicana.

Este es un fragmento del comunicado brindado por la ONAMET esta semana, donde advierte de los riesgos de la nueva tormenta tropical que azota el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

Las zonas que se encuentran bajo aviso pueden ser afectadas por los efectos asociados a la tormenta como son las lluvias intensas, altas marejadas y fuertes vientos“.

Los vientos provocados por la tormenta Chantal se extienden a 150 kilómetros al norte y las lluvias no han cesado, además de que la condición del mar sigue empeorando y por tanto, navegar es bastante peligroso debido a la altitud de las olas.

Incluso, los aeropuestos han cancelado muchos vuelos, por lo que puede decirse que, este es un caso de emergencia y que la cautela es lo que reinará por ahora, por lo menos hasta que se calmen las aguas y mermen las lluvias: ya han habido muertos, pero se espera que al cumplir con las medidas correspondientes, ya no haya bajas por este desastre natural.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3