Edward Snowden no envió información a China ni a Rusia

Edward Snowden ha desmentido en una entrevista ser informante del Gobierno de China y de Rusia, asegurando que su información confidencial no fue vendida a ningún país.

Noticias de Edward Snowden

Fue él mismo quien dijo que sus lealtades no están compradas, por lo que aquellos que lo acusan de colaborar con otros países para su interés personal están equivocados.

En base a la entrevista de Edward Snowden con The Guardian (enlace), el antiguo trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional dijo que nunca ha colaborado ni piensa colaborar con gobiernos ni nada por el estilo.

Jamás he dado información alguna a ningún gobierno y nunca se ha extraido nada de mis portátiles: eso es mentira”.

The New York Times fue el diario que comenzó a divulgar los rumores de Edward Snowden siendo un informante para otros países, pero tanto el informático como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, negaron esa posibilidad y ambos enfatizaron su nulo interés de colaborar con el otro.

Edward Snowden actualmente se encuentra en Rusia, a la espera de poder ir a otra nación por asilo político, y con el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos por los delitos de dar a conocer información confidencial a través de diferentes medios de comunicación.

El ex-contratista ha recibido apoyo de diferentes países, siendo el más destacado el de Nicolás Maduro, quien ayer dijo que Venezuela recibirá a Snowden con los brazos abiertos.

¿Qué opinan del caso de Edward Snowden? Pronto esperamos seguir informando hasta que esta situación encuentre un desenlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *