Edward Snowden tendrá asilo político en Venezuela

- - Estados Unidos

El antiguo agente Edward Snowden ha pedido asilo a países de América Latina, con el fin de evitar la extradición a Estados Unidos.

Noticias de Edward Snowden

Buscando huir de los cargos por espionaje y filtrar información confidencial, Edward Snowden será recibido en Venezuela, después de que Nicolás Maduro aceptara su petición.

Como ya muchos saben, Edward Snowden trabajaba con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pero desde junio de este año, es buscado por publicar documentos secretos en conocidos diarios para acceso de todos.

No se sabe qué tipo de condena le espera a Edward Snowden en caso de que sea extraditado a Estados Unidos, pero considerando que ese país se caracteriza por castigar con severidad a quienes violan sus códigos de seguridad, no es de sorprenderse que el antiguo agente secreto quiera ampararse en otra nación.

Nicolás Maduro, actual Presidente de Venezuela, dijo que estará dispuesto a dar asilo humanitario a Edward Snowden, después de haber recibido una carta desde Rusia, nación donde actualmente se encuentra este personaje.

América Latina sabe que Snowden está siendo perseguido por los Estados Unidos y peligra su vida: véngase para acá, porque lo recibiremos con los brazos abiertos“.

Se espera que en cuanto Snowden pueda partir de Rusia, tomará un vuelo hacia Cuba – pero corre el riesgo de que dicho avión pueda ser interceptado y posteriormente llevado a Estados Unidos (ya que pasa por territorio aéreo norteamericano).

Mientras sigue en juego el futuro de Edward Snowden, continúa filtrando más documentos sobre centros de espionaje y datos de la NSA en otros país del mundo, haciendo que la gravedad de sus ‘delitos’ incremente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *