La Tierra tuvo dos lunas hace millones de años (teoría) | Globbos

La Tierra tuvo dos lunas hace millones de años (teoría)


La Luna que conocemos actualmente podría haber tenido un gemelo tiempo atrás, o al menos eso es lo que dice una nueva teoría espacial.

Teorias de la Tierra

Se dice que la Tierra tuvo dos lunas, pero una de ellas desapareció después de que uno de los satélites chocara contra el otro y lo destruyera.

De acuerdo con Erik Asphaug, el choque entre las dos lunas de la Tierra pudo haber destruido al satélite más pequeño y esa podría ser una de las causas de los cráteres que cuenta este cuerpo espacial.

Además, se dice que las montañas de la Luna que conocemos actualmente podrían ser los restos de la segunda luna de nuestro planeta.

La otra luna habría orbitado la Tierra de igual manera que la Luna que conocemos actualmente, tanto en velocidad como en distancia“.

La Luna se formó entre 30 millones o 130 millones de años, tiempo después de que se formara el Sistema Solar como lo conocemos hoy en día; otra de las teorías y curiosidades de la Luna indican que probablemente nuestro satélite en realidad es parte de la Tierra.

La Luna es el sobrante de la superficie terrestre que fue arrancada durante un impacto contra un cuerpo desconocido: esta teoría tampoco ha sido comprobada, pero se espera que en los siguientes meses se den mejores bases con respecto a los orígenes de la Luna.

El Universo sigue lleno de secretos, y nuestro planeta no es la excepción: pronto traeremos nueva información relacionada a este tema o a otros enigmas que envuelven a la Tierra.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3