Pato camina por primera vez gracias a postizo en 3D | Globbos

Pato camina por primera vez gracias a postizo en 3D


Buttercup es un pato que nació sin una pata y que por mucho tiempo no pudo tener una vida normal, ya que como el resto de los seres que no cuentan con extremidades, era complicado moverse.

Prótesis para Animales

Sin embargo, un ingeniero creó una prótesis para sustituir la pata de Buttercup con ayuda de una impresora 3D , y hace unos días este pato caminó por primera vez.

El responsable de fabricar este postizo de silicona fue Mike Garey, ingeniero que pertenece a la Asociación Protectora de Animales, quien adoptó a este animal de granja desde que era muy pequeño, prometiendo buscar una solución a su discapacidad física.

Usando sus conocimientos, fabricó una nueva pata para Buttercup, basado en la extremidad sana del pato y después de algún tiempo perfeccionando su invento, hace poco decidió probarlo por primera vez.

Protesis para animales

Fue sorprendente tanto para el pato Buttercup como para Mike Garey ver cómo el animal rápidamente se acostumbró a su nueva pata, a pesar de que nunca había contado con ambas: el instinto animal del ave aparentemente descubrió para que servía la nueva pieza en su muñón y corrió como nunca con este nuevo invento.

Vídeo de Buttercup caminando por primera vez con su pata postiza.

A través de ese canal de YouTube (enlace) puede verse el desarrollo de cómo se hizo la pata de Buttercup con ayuda de una impresora 3D, demostrando que ese innovador producto tiene diferentes usos útiles y constructivos, como el de este caso, fue mejorar la vida de este simpático animal de granja.

Se ha probado hacer prótesis para humanos con este tipo de impresoras, además de objetos insólitos como vestidos y armas; con esta clase de noticias podemos notar los notables avances de la ciencia que han habido a lo largo de los años.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3