Elif Bilgin sugiere crear plástico orgánico con plátanos | Globbos

Elif Bilgin sugiere crear plástico orgánico con plátanos


Una adolescente ha propuesto un invento ecológico para disminuir la contaminación del planeta, la cual ha logrado dar la vuelta al mundo en estos días.

Chicos Prodigo

Elif Bilgin es una chica de Turquía que ha sugerido usar sustancias del plátano para poder fabricar plástico alternativo y sin tener que depender del petróleo o de otros componentes nocivos.

En la presentación sobre el sustituto de plástico, Elif Bilgin dijo que era posible transformar celulosa de plátano en plástico: este descubrimiento ha hecho que la joven de 16 años ganara una beca académica de 50 mil dólares.

El plástico es un componente muy importante para diferentes complementos de la vida diaria, por lo que su uso no puede ser disminuido de la noche en la mañana; sin embargo, parece ser que podría haber una manera de reducir el índice de contaminación.

El uso de la celulosa de plátano como sustituto de plástico sería una solución potencial para el creciente problema de la contaminación creada por el plástico de origen petroquímico“.

Como se ha podido deducir, el plástico es creado en base al petróleo y es un material que no es biodegradable, dando lugar un gran índice de contaminación por la fabricación y desechos derivados del mismo.

En caso de que logre explicar y aplicar bien la propuesta de Elif Bilgin de crear plástico vegetal, podríamos mejorar significativamente la calidad de vida en nuestro planeta.

¿Qué les parece este descubrimiento científico? Ojalá que además de la beca académica obtenida, se busque impulsa más el esfuerzo que esta chica y otros jóvenes prodigio hacen constantemente: ellos son la prueba que hay muchas personas con potencial y buenas ideas, que nada más necesitan ser descubiertas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Elif Bilgin sugiere crear plástico orgánico con plátanos

  1. Torjo Sagua says:

    No nos engañemos tan fácil, no es solo decir “Inventar plástico”, como tal, no es una sustancia, así se le denomina a un conjunto de polímeros ¿de cuál de todos estamos hablando? Ahora ¿Cómo se va a disponer de ese desecho? Hasta hoy, se ha bombardeado mucho con el PET obtenido de plantas, pero al final del día, sigue siendo PET y se dispone de él igual que el obtenido a partir de petróleo. No discuto el que la niña tiene iniciativa, pero veamos más adelante, como se va a proceder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3