La selección de España es la mas cara de la Confederaciones

- - Deportes

La Furia Roja es la selección más cara de la Copa Confederaciones 2013, ocupando el primer puesto de una lista que publicó la agencia Pluri. El anfitrión Brasil es el segundo lugar, mientras que Italia es el tercero.

Selección de España la mas cara

México ocupa el sexto lugar en esta lista, muy abajo. Uruguay y la selección de Japón le ganan en valor. La agencia usó el valor del mercado de los futbolistas.

De acuerdo a la agencia, las selecciones nacionales y los 184 jugadores convocados, tienen un valor en total de 1,908,000,000 millones de Euros, con un promedio de 10.4 millones por jugador.

La selección de España es la primera en esta lista, con un valor de 648 millones de euros. Los 23 futbolistas en total suman el 33.9 % del total, y cada jugador tiene valor de 28.2 millones de euros. Destacan los precios de Iniesta, Fabregas y Mata.

El segundo lugar, lo tiene el anfitrión Brasil. La selección carioca tiene un total de 446 millones de euros, con el 23.4 % del total, y el valor por atleta es de 19.4 millones de Euros. Destaca Neymar, recién fichado por el Barcelona.

Esto nos hace recordar, que anteriormente nadie se le acercaba a Barsil en precios, si nos vamos poco atrás, con jugadores de la talla de Roberto Carlos, Kaká, Ronaldinho, Ronaldo, Adriano y Robinho, con sus cartas carisimas.

El tercer lugar es para Italia, con 333.1 millones de Euros. Donde destacan el valor de los jóvenes delanteros del Milán, Balotelli y Stephan El Shaarawy,a demas de los campeones con la Juventus, Chiellini, Marchisio y Giovinco.

Los Charruas con Cavani y Luis Suárez, tiene un valor de 214.3 millones de Euros. Le sigue Japón con 108.2 millones, gracias a Kagawa del Manchester United y Honda del CSKA.

La selección de México cuesta 89,8 millones de Euros. Chicharito es el de más valor. Los demás jugadores mexicanos no figuran en la lista, son de precio muy bajo.

Nigeria y Tahití completan la lista con 66.5 millones de Euros y 2.5 respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *