Estados Unidos eliminó datos de Megaupload: Kim Dotcom

- - Internacional, Internet

Kim Dotcom ha declarado este fin de semana que los datos de Megaupload han sido eliminados por decreto del FBI.

Noticias de Megaupload

El creador de Megaupload considera esto como un acto irracional, ya que dentro los servidores de archivos borrados se encontraba evidencia importante para su defensa frente al juicio de Megaupload y las acusaciones en su contra por crímenes diversos.

Kim Schmitz, nombre verdadero del empresario de Internet, ha sido informado de que LeaseWeb, empresa responsable de mantener almacenados los datos de Megaupload, borrara sin previo aviso el contenido de casi 700 servidores con información del sitio web, mismo que fue clausurado a inicios del año pasado.

Esta es la mayor masacre de datos de la historia de Internet, causada por el Gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Justicia y de LeaseWeb.”

De acuerdo con lo que comentó LeaseWeb, se eliminaron los datos de Megaupload debido a que se perdió interés en el caso, y debido a que una gran cantidad de información requería mucho dinero y espacio para mantenerse intactos, lo mejor fue eliminarlos.

Con esto, parece ser que la noticia mencionando que los usuarios de Megaupload podrán recuperar sus archivos ha sido indirectamente desmentida con esto; sin embargo, no se sabe si aquí se encontraban todos los datos de esta empresa, o sólo parte de ellos.

Sin embargo, el problema principal es que nunca se informó a Kim Dotcom que los archivos de Megaupload se borrarían; no se sabe si hay manera de poder hacer algo para poder restaurarlos o si el creador de Megaupload tiene otro as bajo la manga para poder protegerse de la cada vez más cercana extradición a Estados Unidos dentro de dos meses.

¿Será este el inicio del final de Kim Dotcom? Esperemos que no, porque actualmente Mega es uno de los servicios de hosting para archivos más confiables, y a pesar de que no ha catapultado su popularidad como en su momento lo hizo Megaupload, es una de las mejores alternativas en su campo.

¿Cómo terminará este caso? No tenemos la menor idea, pero les informaremos a la brevedad posible sobre el resto de los pormenores y el futuro de  este controvertido personaje que es Kim Schmitz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *