Kodak venderá su negocio de fotografía a KPP por 650 mdd

La compañía estadounidense situada en Rochester, New York dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico Eastman Kodak, llegó a un acuerdo para transferir su negocio de imagen y documentación a Kodak Pension Plan (KPP) de Inglaterra.

Kodak se vende

Kodak Pension Plan que se encuentra en entidad británica y es el principal acreedor de la compañía Eastman Kodak, reclamaba a la multinacional la cantidad de unos 2.800 millones de dólares (2.155 millones de euros).

Esta operación también dará a la compañía de fotografía unos 650 millones de dólares (500 millones de euros), con lo cual la empresa comentó que serán asignados para el financiamiento de algunos elementos de su saneamiento y el desarrollo de su división comercial.

Kodak fue por mucho tiempo la empresa líder en la industria de la fotografía y equipamiento de la misma, sus cámaras fotográficas eran preferidas en todo el mundo gracias a su gran innovación, sencillez y calidad, sin embargo ésta empresa comenzó a hundirse con la nueva llegada de la fotografía digital.

A principios del 2012 la firma multinacional Kodak ya se había declarado insolvente, y en medio de las medidas de saneamiento se perdieron miles de empleos, aparte de que la empresa registró pérdidas extremadamente fuertes.

Este acuerdo con su mayor acreedor va a permitir a Kodak resolver las demandas que enfrenta a nivel mundial, asegurar las operaciones fuera de Estados Unidos y proveer la liquidez necesaria para emerger de la suspensión de pagos.

Tras estos acuerdos, la firma Kodak va a presentar ante los tribunales un plan para abandonar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *