Obama expresa interés por ayudar a mexicanos en su gobierno | Globbos

Obama expresa interés por ayudar a mexicanos en su gobierno

Barack Obama visitará México durante el mes de mayo para reafirmar su interés en tener buenas relaciones con el país latino americano, y discutir diferentes puntos de colaboración entre Estados Unidos y esta nación.

Fotos de Obama

Se espera que la reunión de Obama con Peña Nieto toque puntos acerca de la reforma migratoria, así como aspectos sobre el uso de la energía y la seguridad.

La visita de Obama a México será a inicios de mayo y a la fecha no se saben muchos de los detalles; no es la primera vez que Enrique Peña Nieto y Barack Obama se reúnen, pero lo que cabe resaltar es que el el primer encuentro entre ambos mandatarios rigiendo como presidentes de sus respectivos países.

La elección de las fechas de visita del Presidente de los Estados Unidos corresponden a la vísperas 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla y el día oficial del Orgullo Mexicano en Estados Unidos, país que sigue manteniendo un alto índice de población mexicana (tanto legal como ilegal).

Retomando el tema de los ilegales, actualmente el Congreso de Estados Unidos se encuentra discutiendo la aprobación de la reforma migratoria que podría legalizar a 11 millones de indocumentados, misma que podrá ser lograda en caso de que se garantice la seguridad en las zonas fronterizas, mismas que además de ser el camino que toman los inmigrantes, son rutas donde las armas y la droga pasan de manera ilícita.

A pesar de que el tema más delicado es el de la reforma migratoria en Estados Unidos, cabe mencionar también que el narcotráfico sigue siendo un problema muy grave en diferentes zonas de México, ya que la violencia sigue en niveles sumamente alarmantes: ambos países discutirán sobre las mejores estrategias para resolver este problema y mientras tanto, Peña Nieto sigue aprovechando para disipar los rumores que le han rodeado respecto a sus nexos con el ‘narco’.

Esperamos pronto poder brindar mayor información sobre la reunión de estos políticos tan conocidos, así como de las acciones y declaraciones previas a su encuentro dentro de casi un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3