Soraya Jiménez falleció a los 36 años de edad por infarto | Globbos

Soraya Jiménez falleció a los 36 años de edad por infarto

---- Publicidad ----

La medallista olímpica Soraya Jiménez ha muerto el 28 de marzo del 2013 a causa de un ataque al corazón: esta es una lamentable noticia en el mundo de los deportistas mexicanos.

Muertes de Deportistas

Ella ganó la medalla de oro en Sydney 2000 por la categoría de levantamiento de pesas y fue de las impulsoras a que se le diera más apoyo a las mujeres deportistas en México.

Hace casi 13 años, la victoria de Soraya Jiménez frente a las representantes de Corea del Norte y Tailandia en los Juegos Olímpicos de Sydney dio la vuelta al mundo y puso a México en la mira en una categoría donde una mujer nunca antes había tenido relevancia.

Nacida en Naucalpan, Estado de México el 5 de agosto de 1977, la atleta mexicana consiguió seis victorias como campeona nacional de pesas (en la división de 58 kilogramos) y logró participaciones honoríficas en los Juegos Centroamericanos de 1998 y en los Juegos Panamericanos de 1999, antes de su mayor triunfo a nivel mundial.

Para conseguir su victoria, Soraya Jiménez levantó el sorprendente peso de 226 kilogramos durante la competencia celebrada en Australia, superando así a las rivales Ri Song Hui y a Suta Khassaraporn.

---- Publicidad ----

Vídeo de Soraya Jiménez participando en Sydney 2000.

Cuando todos esperaban que participara en Atenas 2004, Soraya Jiménez anuncio su retiro de manera sorpresiva, justificada por diferentes leciones que no la dejaban continuar practicando de manera apropiada.

Entre los rumores de Soraya Jiménez que también contribuyeron a que perdiera su prestigio como deportista, se encuentra el haber salido positiva en una prueba de antidopaje antes de una competencia en el 2002 e incluso, se dijo que falsificó documentos de la UNAM, con el fin de participar en torneos de pesas universitarios.

Pese a todo esto, siempre será recordada como una de las mayores exponentes del deporte mexicano a nivel mundial y un gran ejemplo a seguir para muchas personas que aspiren a probar la gloria olímpica en la disciplina que sea. Descansa en paz, Soraya Jiménez.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3