Microsoft deberá de pagar multa millonaria a Europa

- - Empresas, Internet

Parece ser que Microsoft se encuentra metido en un conflicto legal con los usuarios de Windows en la Unión Europea, según se ha dado a conocer a finales de esta semana.

Noticias de Microsoft

La empresa dirigida por Steve Ballmer debe de pagar 561 millones de euros por no permitir a sus usuarios elegir libremente el navegador web de su preferencia.

La sanción contra Microsoft ha sido impuesta por Bruselas, y se ha reportado que hubo 15 millones de quejas provenientes de usuarios de la empresa norteamericana con respecto a las actualizaciones cargadas dentro de Windows 7 Service Pack 1.

En este paquete de mejoras de Microsoft, no se permitía elegir un navegador diferente a Internet Explorer, dejando de cierta manera fuera a otras opciones populares como Mozilla Firefox, Google Chrome y similares.

La empresa de Redmond argumenta que se trató de una falla técnica y pidió disculpas a los usuarios por las molestias; sin embargo, eso no quita las molestias ocasionadas ni tampoco evita que tenga que pagar la correspondiente multa ocasionada por una de las tantas curiosidades de Microsoft.

Desde el 2004, Microsoft ha pagado cuatro multas en Europa por problemas similares, que principalmente consisten en buscar acaparar con sus productos a los usuarios y no dar la libertad de poder optar por su preferencia y así poder comparar el desempeño de Internet Explorer en lugar de tener que usarlo a la fuerza.

No se ha especificado una fecha para que se pague la multa de compensación de Microsoft hacia la Unión Europea, pero se espera que después de este vergonzoso incidente, la empresa tenga mayor cuidado con sus lanzamientos y que tenga mayor consideración con respecto a la libertad de sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *