Niña de 9 años ha sido madre en México | Globbos

Niña de 9 años ha sido madre en México


Dafne, madre de 9 años en Jalisco, México.Algo sin lugar a dudas sorprendente. Una jovencita, en realidad una niña de 9 años a dado a luz a su primer hija en el estado de Jalisco, en México. La niña de 9 años que se ha convertido en madre, tuvo a su bebe en el hospital Zoquipan (Jalisco) en donde ha causado revuelo por ser una niña prácticamente y porque se ha convertido en una mamá.

Tanto la recién nacida como la madre niña, se encuentran bien de salud, pero tomando en cuenta las proporciones de este suceso, deben estar bajo atención y cuidados especiales para poder prevenir cualquier tipo de contratiempo. El nacimiento del bebe tuvo lugar el 27 de Enero de 2013, pero se ha dado a conocer hasta hace poco.

Por más que este tipo de embarazos se han tratado de evitar a lo largo del tiempo, se siguen suscitando, sobre todo en regiones pobres o lugares alejados de la civilización.

La niña (cuyo nombre no ha sido revelado, aunque se le ha identificado como Dafne) se embarazó a las 8 años, de un presunto joven de 17 años que por el momento se encuentra huyendo, aunque las autoridades le siguen la pista muy de cerca (al menos eso es lo que dicen).

Uno de los temas que se está tratando de aclarar, es si este embarazo fue producto de una relación consentida o si fue resultado de una violación. Las leyes mexicanas de igual manera lo considera como violación (aunque el acto se haya consumado con consentimiento de partes) ya que la menor de edad no había pasado de los 13 años.

La niña de 9 años que ahora es madre de un bebe comentó sobre el supuesto padre de 17 años:

La niña tenía ocho años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó“.

Dafne ha dado a luz a quien será su primer hija. Una bebe que tuvo un peso de 2,7 kilogramos y 50 centímetros de estatura.

Tanto la madre como la bebe ya han sido dadas de alta del hospital, pero se seguirá de cerca el caso, pues los médicos no quieren llevarse sorpresas en un futuro.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

6 Comentarios Niña de 9 años ha sido madre en México

  1. candy says:

    y ahora peor,porque en paises como peru,bolivia,costa rica,los comunistas y sus ong con dinero europeo de holanda y alemania,han terminado con controlar los poderes del estado y derogar leyes a favor de las relaciones sexuales entre menores de edad si asi lo deciden,en pocas palabras ellos(las ong)quieren incentivar la pedofilia y hacer de estos paises,paraisos de turismo sexual como lo hicieron con colombia y haiti,acuedense que las ong comunistas recaudan miles de millones de dolares de sus empresas europeas de preservativos y medicinas de infecciones sexuales que tienen en el mundo,y nadie los dice ,nadie lo saca en los diarios,porque ? porque es un negocio multimillonario que compra presidentes y jueces,como los dela corte interamericana esos comunistas que dicen que en cuba si hay democracia y tambien dicen que en corea del norte y vvenezuela ,son las mejores democracias del mundo,comunistas larguense de latinoamerica,nadie los quiere,la culpa de la violencia en todos los paises de latinoamerica es de los comunistas y sus ong multimillonarias y la corrupcion que trae..

  2. Laura says:

    No creo que la joven que aparece en la foto tenga 9 años!!! esa se ve ya mas madura (que de 9 años) como de unos 17. Pero si esa es su edad pues que mal que a esa edad tenga que vivir esa etapa, porque supongo ha de ser de bajos recursos y entonces ni va a gozar bien el ser mamá, ni su infancia y el bebe menos, siempre la mayoria de las personas lo prejuzgaran, como yo.
    Ojala la vida les sea buena. Ojala sus estrellas sean buenas.

    • Mikel says:

      En efecto, la foto no es de la niña en cuestión. No hay fotos publicadas de la menor que ha tenido a su hija con apenas 9 años.

      Esta foto es de stock, es solamente ilustrativa, no es una foto oficial.

      Saludos y gracias por comentar.

    • sergio says:

      ojala y de con el paradero de este sujeto y tenga su merecido sea en las sircuntancia que halla sido ya basta de tanto abuso los padres tambien tienen algo de reponsabilidad como esa mujer la mama de la niña que dio aluz veo que tiene 10 hijos donde esta la palnifificacion con 10 hijos no es el mismo cuidado y educacion para los hijos que iresponsabbilidad y eso por que la niña quedo en cinta pero cuantas niñas y niños son abusados con engaños o peor con violencia que pare todo eso por favor

  3. mayra almanzar says:

    Dios mio Dios mio que esta pasando?

  4. erica says:

    mmm esa escuincla que pienso que no tiene nobio esto es muy sospeshoso pienso que algun familiar le hizo el werco y ahora inventaron que tiene novio la mama a e ser una bestia por no cuidar de su hija

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3