Amazon Store lanza su propia moneda virtual, Amazon Coin

La tienda online Amazon, ha anunciado que integrará a su Appstore una moneda electrónica llamada Amazon Coin, con esta moneda se podrán comprar juegos y aplicaciones, principalmente para la tablet Kindle Fire, pero también para aprovechar los descuentos.

Amazon Coin Kindle Fire

Las Amazon Coin sólo se pueden usar en su tienda virtual, y busca ser una manera más sencilla para acumular puntos para ofertas, cupones y descuentos en la cuenta del usuario. Se ha dicho que estará disponible a partir de Mayo, este 2013.

Con la nueva forma de compra, Amazon busca ser más autónomo de Google, y abaratar costos en el manejo de cuentas bancarias electrónicas, y asegurar la fidelidad de sus usuarios, que por la acumulación de puntos regresarán a comprar aplicaciones.

Cada Amazon Coin costará un centavo de dólar, por lo que para comprar una aplicación de $2,99 dólares, se necesitarán 299 Amazon Coin, pero también servirán para comprar las extensiones de los juegos como personajes, construcciones, aditamentos, herramientas, etc., y también son para comprar libros para Kindle en la biblioteca digital.

El sistema de Amazon Coin sólo esta disponible en Estados Unidos, y no se mencionó cuando llegará a los demás países. Pero aún falta ver si este nueva forma de pago es aceptada por los usuarios de Appstore de Amazon, y que tanto éxito tendrán en la ganancias de los desarrolladores.

Lo que se busca con las monedas virtuales de Amazon es evitar el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito en Internet, y al tener una acumulación de puntos en tu cuenta de Amazon Store podrás gastarlos en lo que tú desees sin preocupación de dar información confidencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *