Benedicto XVI renuncia por razones desconocidas | Globbos

Benedicto XVI renuncia por razones desconocidas


A inicios de esta semana, el papa Benedicto XVI ha anunciado que renunciará al cargo de pontífice a finales de este mes, por presuntas causas de salud (no confirmadas).

Noticias de Benedicto XVI

Benedicto XVI es de los pocos papas que han renunciado a su puesto, y pronto comenzará a buscarse un sucesor para el dirigente de la Iglesia Católica.

El papa Benedicto XVI ha estado ocupando su cargo desde abril del 2005 y de acuerdo a lo que se ha dado a conocer en diferentes comunicados de prensa, el sucesor debe de ser decidido a partir de marzo y hacer lo posible por demorarse poco tiempo en hacerlo.

Federico Lombardi, el portavoz oficial del Vaticano, ha mencionado que la renuncia del papa Benedicto XVI ha tomado a la comunidad religiosa por sorpresa, ya que aparentemente no tiene problemas de salud ni nada por el estilo (aunque el mismo pontífice dijo que sentía que ya no le quedaban fuerzas para continuar).

El encargado de dar a conocer la noticia sobre la renuncia de Benedicto XVI  ha sido Georg Ratzinger, el hermano mayor del líder religioso, quien comenta que a pesar de no padecer una edad crónica, los achaques de la vejez están dificultando que pueda llevar una vida funcional y sin problemas.

Mi hermano quiere mayor tranquilidad a esta edad, la edad está oprimiéndolo y esta decisión de renunciar ya la esperabámos en nuestra familia.”

Desde hace tres años, Benedicto XVI estaba considerando renunciar al cargo de papa, ya que desde ese entonces se consideraba poco apto para seguir en el puesto, al comprometer su salud en diferentes aspectos.

Sin embargo, el mismo Vaticano desmintió esta posibilidad en el 2011, asegurando que el papa Benedicto seguiría al mando de la Iglesia sin ningún problema de por medio (lo cual ha llevado a muchos a especular que se forzó al papa a seguir en su puesto a pesar de no haber querido hacerlo, o que al menos se le dio un plazo para ‘reconsiderar’ su decisión).

Pronto daremos mayores detalles acerca de la renuncia del papa Benedicto XVI, tanto con respecto a su sucesor como del futuro que le aguarda a este controvertido personaje conocido en no sólo dentro de la comunidad religiosa, sino en todo el mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3