Asteroide 2012 DA14 llegará a la Tierra en diez días

- - Espacial

Se ha confirmado que el asteroide 2012 DA14 pasará por el planeta Tierra dentro de una semana aproximadamente, según informes de la NASA.

2012 DA14 Asteroide

Sin embargo, no hay nada de que temer, ya que como muchos de los asteroides que han pasado cerca de nuestro planeta, es completamente inofensivo.

NASA ha comentado que el asteroide 2012 DA14 estará bastante cerca de la Tierra, a aproximadamente 27,600 kilómetros, una distancia bastante considerable si se toma en cuenta que los satélites, como la Luna en nuestro caso, suelen orbitar a 36,000 kilómetros de distancia; pero sigue sin considerarse como una distancia peligrosa o que provoque un impacto severo en nuestro planeta.

Se han adelantado también datos como que el cuerpo celeste viaja de 6 a 9 kilómetros por segundo y que mide aproximadamente 60 metros de diámetro; es por mucho, el asteroide que pasará más cerca de la Tierra a la fecha y no se espera que haya otro que llegue a superarlo en algún tiempo.

Lamentablemente, se ha dado a conocer también que no será posible captar el recorrido de este asteroide por el cielo, ya que debido a su tamaño e intensa velocidad, no se podrá ver por telescopio convencional – sin embargo, científicos de todo el mundo ya se encuentran trabajando en maneras para no perderse de este acontecimiento.

Pronto hablaremos sobre mayores primicias del espacio exterior, así como curiosidades científicas en general; esperamos que pronto suceda un fenómeno que el ojo humano pueda apreciar, pues fenómenos espaciales como estos merecen ser vistos para salir de la rutina y recordarnos que sólo somos la pequeña parte de un gran complejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *