Apple pierde patente del nombre iPhone con empresa brasileña
Apple ha perdido una importante demanda en esta semana en América Latina, en donde se le retirará el derecho a usar el nombre iPhone en Brasil.
Esto sucede debido a que fue otra compañía la que registró primero el nombre de iPhone desde años atrás que la empresa de Cupertino comenzara a comercializar el equipo.
La demanda de Apple contra Gradiente Electronica S.A. ha fallado en favor de la compañía brasileña, debido a que fueron ellos quienes registraron hace 13 años el nombre iPhone para usarlo con sus dispositivos (aunque a la fecha no se conocer ninguno que haya sido presentado con ese nombre, al menos no internacionalmente).
Desde el año 2000, Gradiente Electronica registró el nombre de iPhone y a pesar de que Apple es una empresa de gran talla mundial y que regularmente gana sus demandas, ha perdido frente a esta marca local y se dice que la validez de esta demanda comenzará a tomar vigor dentro de pocos días (específicamente, antes del 14 de febrero).
El principio ‘prior in tempore, potior in iure‘ apoya a que el derecho más fuerte asiste a quien lo establece con anterioridad y es por eso que Gradiente Electronica tiene mayor prioridad que Apple en usar el nombre de iPhone, por haberlo registrado siete años antes que la empresa dirigida por Tim Cook.
De acuerdo a Reuters, a pesar de que aún no se ha hecho el veredicto de manera oficial, se tienen muy pocas dudas de que Apple salga airoso de este encuentro; no obstante, no se sabe si los iPhone dejarán de venderse en Brasil o tendrán que comercializarse bajo otro nombre.
¿Creen que Apple ya se encuentre preparado para asumir la derrota? ¿O buscará contraatacar proponiendo comprar Gradiente Electronica S.A. o los derechos de iPhone? No tenemos idea, pero haremos lo posible por informarles todo respecto a esta noticia.
Leave a Reply