Microsoft compra Studios R2 para mejorar su consola Xbox 360

- - Empresas, Videojuegos

Wall Street Journal informa que Microsoft ha comprado Studios R2, un pionero de tecnología domótica. Según la gente sin nombre “familiarizadas con el asunto”, la compañía pasará a formar parte de la unidad de Xbox de Microsoft. El costo de la adquisición no ha sido revelada aún.

Microsoft compra a R2 Studios para que trabaje con su consola Xbox

R2 Studios, fue fundada por Blake Krikorian, el co-inventor de la Slingbox. La compañía está trabajando en soluciones para la integración de los medios de comunicación y la tecnología de automatización del hogar. La compañía cuenta con algunas patentes relacionadas con sus objetivos, y WST informa que Microsoft también ha comprado las patentes.

En un informe anterior, a mediados de diciembre 2012 sostuvo que Google y Apple también se interesaron en R2 Studios y su tecnología. A juzgar por el Google Nexus Q, el SmartGlass de Microsoft, y el todavía rumoreado Apple HDTV, las empresas de tecnología están buscando desesperadamente una manera de mover a los hogares de los consumidores la tecnología adecuada y más allá.

Con la adquisición de una empresa para su división de Xbox, Microsoft está demostrando más que nunca, que espera que su próxima generación de la consola Xbox sea una experiencia multimedia total. Esta misma semana Larry “Major Nelson” Hyrb ha publicado una cuenta regresiva para el gran anuncio en la conferencia de Microsoft en el E3.

Se espera que la próxima consola Xbox se dé a conocer en ese momento, lo que encajaría con los rumores que sugieren que la consola saldrá a la venta a tiempo para la temporada navideña de 2013. O incluso, aunque resultase una broma, la salida de la Xbox 720 podría estar próxima, aunque claro, con otro nombre.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *