Rollos del Mar Muerto comienzan a ser digitalizados

- - Historia, Investigación

Se ha anunciado a finales de esta semana que los Rollos del Mar Muerto serán publicados en todo el mundo.

Pergaminos del Mar Muerto

El texto bíblico más antiguo finalmente serán expuestos al público, facilitando su consulta a millones que desean saber qué es lo que hay detrás de estos documentos milenarios.

La Autoridad de Antigüedades Israelí ha confirmado la digitalización de los Pergaminos del Mar Muerto (los cuales forman parte de La Biblia), aunque adelantó que la complementación de las obras podrá tomar algunos años, pero que por ahora, el contenido ya restaurado podrá consultarse sin problemas.

“Nuestro objetivo es principalmente la preservación de estos textos milenarios, que se están deteriorando a un ritmo alarmante, a pesar de todos nuestros esfuerzos. No hay que olvidar que estos textos tienen 2000 años.”

Desde el 2007 se han puesto en exhibición en el Museo de Israel, pero no fue hasta hace dos años que comenzó el trabajo de restauración de estos documentos, pues no se contaba con el dinero necesario para hacerlo sin dañar el pergamino.

Para poder restaurar y publicar los Pergaminos del Mar Muerto, se tuvo que recurrir a tecnología desarrollada por la NASA, consistente en luces LED que no dañan el contenido antiguo de los textos.

De momento no se han descifrado completamente los contenidos de los Rollos del Mar Muerto, pero se espera que conforme prosiga la investigación, se den a conocer las traducciones correspondientes; sin embargo, este proceso demora bastante, ya que de acuerdo al diario ABC, deben de conectarse los fragmentos en donde se cree que van, sin ninguna referencia de por medio.

Pronto les traeremos los adelantos que se tengan sobre este descubrimiento arqueológico; si quieren consultar los contenidos de los Pergaminos del Mar Muerto, pueden hacerlo en el sitio oficial del Museo de Israel (enlace).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *